El Corner del Taulat

Passeig Taulat 275, Barcelona, España

Rediseñar una vieja pizzería compartimentada en un nuevo restaurante con reminiscencia industrial.

Obra comercial, reconversión de una pizzería en un nuevo espacio culinario, restaurante de día, coctelería de noche.

El proyecto consistía en reconvertir una pizzería vieja, con falsos techos muy bajos y muy compartimentada en un espacio amplio, abierto al paseo. En verano, al abrir las correderas, convertimos el interior en una plaza techada, como extensión del paseo. La iluminación se ha analizado con mucho detalle, al tener una altura doble, para tener una luz fuerte sin deslumbrar durante los horarios de comidas y cenas, pero poder atenuarlas por la noche durante el servicio de cotelería. 

El cliente quería un aire industrial, pero muy neutro, sin excesos. Se diseñó asimismo unas estanterías a medida para la bodega de vinos, con varillas de hierro de obra, una mesa de cristal explotado, el copero en bronce soldado in situ. El pavimento es un porcelánico imitación madera, con aire desgastado. La barra original se mantuvo, aunque se pulió y barnizó de nuevo, el frontal se recubrió de microcemento.

La pared divisoria central se anuló y se creó una rampa para minusválidos con la barandilla dejada a medio acabar en hormigón y varillas con el pasamanos en hierro envejecido oxidado.

CLIENTE
Cliente particular

EQUIPO
Antonio Parrondo Interiorismo, BCD Interiorismo

Superficie
140 m2 construidos

Fecha
2014

Categoria
Obra comercial | Obra acabada

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información